Noticias‎ > ‎

VI ENCUENTRO CIENTÍFICO

publicado a la‎(s)‎ 1 jun. 2015 6:13 por Olimpia Fernandez

El martes 26 de marzo, se celebró en la sede de la Fundación BBVA en Madrid el VI Encuentro ‘El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela. Estudiantes de Infantil y Primaria procedentes de varias comunidades autónomas y de otros países en los que el programa ha iniciado su implantación, como República Dominicana, dieron a conocer sus trabajos de investigación en el aula. Las presentaciones del alumnado giraron en torno a la forma en que se descubren las leyes de la ciencia al explorar cuestiones tan variadas como el modelo molecular, el electromagnetismo, la termodinámica, la geología o la acústica.

Anabel Aguado, Alba García (de 5ºC), Paula Jiménez y Marcos Burgos    (de 5 años A) , acompañados por su tutoras Beatriz Toca y Eva Ventura del Ceip Maruja Mallo ,  junto con dos alumnos del CEIP Simón Bolívar han participado en este encuentro,  realizando un experimento sobre el “Punto Curie”.

Utilizando un poquito de poesía y actitud científica y teatral, han demostrado que calentando un hierro a una temperatura de 770 ºC ( temperatura de Curie o punto de Curie)  el material ferromagnético, deja de tener sus propiedades magnéticas hasta que vuelve a enfriarse.


Como en años anteriores ha sido para nuestro centro un orgullo formar parte de este tipo de actividades donde el interés y la iniciativa por aprender se ven reconocidas a nivel estatal y premiadas para el alumnado y los docentes simbólicamente con un certificado al aula.


Para ver las fotos y el vídeo, pincha aquí


Comments